Mar, 22 junio 2021

Nuevas bondades del Banco para productores agrícolas

Para estimular la producción en tiempos de Covid 19 nuevas bondades han sido aprobadas en materia de créditos para productores agrícolas.

Mayelín García Vargas, jefa del departamento que atiende la actividad agropecuaria en el Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, en Villa Clara, dijo que los productores pueden acudir a las sucursales bancarias a hacer solicitudes de financiamiento para cultivos varios, ganado ovino-caprino y porcino, excluyendo el ganado vacuno que tiene otro tratamiento.

Periodista- ¿Cuáles son las ventajas concretamente que tendrán los productores ahora?

Mayelín- Es muy importante para los productores las tasas de interés que se le van a aplicar a este tipo de financiamientos que oscilan entre un 3 y un 4 por ciento y en el caso de que las formas productivas cuenten con la organización adecuada pueden acceder a créditos para la comercialización y de este modo asegurar que los que producen puedan tener pronto pago por las producciones que comercializan, créditos también cuyas tasas de interés que se le aplicarán estarán entre un 3 y un 3,5 por ciento.

Periodista- Mayelín, ¿y estas ventajas llegarán a todos los productores?

Mayelín-  Estas ventajas son fundamentalmente para aquellos productores que históricamente han cumplido con el encargo estatal y entregan sus producciones al estado sin dificultades, y para aquellos usufructuarios que se inician en la producción. Nosotros sabemos que la agricultura está haciendo un gran esfuerzo  por entregar las tierras ociosas con la mayor agilidad posible por la necesidad que tiene el país de incrementar la producción de alimentos.

Periodista- Y estas bondades son para campesinos y cooperativas

Mayelín-  Si, es para los campesinos y formas productivas cooperativas, o sea UBPC,  CPA, y CCS. Pero es bueno conocer que se creó un fondo en la compañía fiduciaria para que aquellos agricultores que se inician que no cuenten con garantías para poder acceder al crédito bancario pudieran hacer uso de ese fondo y esto no sea un impedimento para que puedan solicitarle los créditos al banco.

Periodista- Finalmente ¿las indicaciones que contienen estas bondades ya están allí en las sucursales bancarias para que los productores agrícolas se puedan informar?

Mayelín- si, ya todas las sucursales bancarias tienen el procedimiento en la mano así que pueden acercarse a ellas para disfrutar de sus beneficios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.