viernes, 17 septiembre 2021

Proyecto Hábitat impacta en programa de la vivienda

El Día Mundial del Hábitat, se celebra en el municipio de Quemado de Guines con notable impacto en programas priorizados del territorio, como la política de la vivienda.

El proyecto Hábitat auspiciado por la Agencia Suiza para el desarrollo COSUDE y en colaboración con la Universidad Central de las Villas y su Facultad de Construcción Civil , ha potenciado en el territorio la producción local de materiales de la construcción .

Una de las últimas inversiones fuè la instalación de una moderna mini industria en el Consejo Popular «La Puya». La pequeña industria, dotada de molino de mandíbula, puede triturar hasta cinco metros cúbicos de áridos, permitiendo humanizar el trabajo del hombre y generando empleo en este asentamiento rural.

De igual forma, el donativo de una bibrocompactadora de bloques, ha permitido en solo dos meses alcanzar cifras de màs de quince mil bloques procesados , elemento vital para agilizar la entrega de subsidios a personas naturales, el programa de construcción de viviendas por esfuerzo propio y la construcción de viviendas afectadas por eventos meteorológicos.

La asignación de estos equipos permite aportar al desarrollo y lograr mayores estándares de calidad en la producción de elementos para la construcción de viviendas .


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.