martes, 28 septiembre 2021

Recorre Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial zonas agrícolas de Sagua la Grande

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial Alberto López Díaz realizó este domingo un periplo por las principales áreas agrícolas de Sagua la Grande, con el objetivo de constatar los avances en la producción de alimentos en el municipio.

La Finca de Frutales del territorio fue el primer punto del recorrido. Allí, el dirigente pudo constatar los avances en el módulo pecuario del lugar e instó a sus responsables a garantizar la siembra de alimentos para los animales.

Preocupado también por el autoabastecimiento en el territorio, ubicado al norte de la provincia, el vicepresidente del Consejo de Defensa llegó hasta la Finca Hoyo Colorado, donde el destacado productor Javier Sánchez, tiene sembrado seis hectáreas de hortalizas, que abastecerán a Sagua la Grande y también a la capital villaclareña.

En otro momento, López Díaz llegó hasta las áreas de la UEB Matadero Empacadora de la Empresa Pecuaria MACUN, para conocer sus principales producciones y definir la posibilidad de vender algunas de ellas a la población. Visitó, además, la nueva fábrica de queso de leche de búfala que se encuentra ya en fase de terminación y precisó con sus administradores, que las primeras producciones deben comercializarse antes del cierre del año.

Más tarde, el directivo recorrió las UEB Santa Ana y Dorado, de la propia empresa, y pudo comprobar el buen manejo de esta especie, que solo se desarrolla en pocos municipios del país, así como los beneficios de sus derivados.

Al concluir el periplo por las zonas agrícolas de la Villa del Undoso, Alberto López Díaz, reconoció el trabajo de los sagüeros, los avances que han logrado en materia de autoabastecimiento y llamó a no conformarse con lo logrado, pues la alimentación del pueblo es la prioridad número uno en los momentos actuales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.