sábado, 27 abril 2024

Prosigue Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella segunda jornada de visita a Villa Clara

Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella inicia en los campos de Camajuaní la segunda jornada de visita gubernamental a Villa Clara.

Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella inicia en los campos de Camajuaní la segunda jornada de visita gubernamental a Villa Clara. Contacto con productores agropecuarios que aportan a centros docentes.

Por la finca El Combate, del campesino Germán Broche Molina, inició en Camajuaní el recorrido encabezado por el viceprimer ministro cubano José Luis Perdomo Di- Lella, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara.

En la escuela primaria Santos Caraballé, de Camajuaní, Jorge Luis Perdomo intercambió con profesores y conoció la experiencia de un salón infantil para 35 niños menores de 5 años. Experiencias como esta, aseguró, es importante hacerlas extensivas como una de las acciones para enfrentar los problemas demográficos en Cuba.

Aquí se interesó por la implementación del proyecto ProAct por la sostenibilidad alimentaria y la educación nutricional, que en este municipio inserta a nueve productores y beneficia cerca de 900 estudiantes.

En el Centro Mixto Andrés Cuevas Heredia, de la comunidad de Vueltas, Jorge Luis Perdomo Di-Lella indagó sobre los resultados de las pruebas de ingreso, con un 99.4 de alumnos aprobados de esta escuela. Este centro acoge a estudiantes de secundaria y preuniversitario de zonas rurales de 3 municipios de Villa Clara.

Asimismo, reconoció la importancia de brindar mayores atenciones a quienes no logran acceder a la educación superior.

Jorge Luis Perdomo y Osvaldo Vento visitaron el estadio de beisbol Ignacio Pérez Ríos, de Vueltas, un lugar que perdió toda su cubierta en 2017 y gracias al trabajo de muchos ya tiene categoría para acoger partidos de Serie Nacional.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *