viernes, 24 septiembre 2021

Proporciona valores agregados la mini industria Valle del Yabú

La Empresa Agropecuaria Valle del Yabú presenta potencialidades en las cuales se trabaja para su crecimiento productivo.

La Empresa Agropecuaria Valle del Yabú presenta potencialidades en las cuales se trabaja para su crecimiento productivo.

Más de 52 toneladas se han procesado en el Complejo Agroindustrial Jesús Menéndez enclavado en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, el cual favorece a las instituciones estatales y a productores de las cooperativas de créditos y servicios (CCS) y de producción agropecuaria (CPA).

“En los 50 días en proceso de puesta en marcha el colectivo ha ganado en experiencia y habilidades”, así lo manifestó Yimany Pérez de Alejo, director de la minindustria.

La entidad procesa la pulpa de mango, guayaba, fruta bomba, además maíz, y yuca en bolsa que ya se comercializan en las ferias agropecuarias y son de gran aceptación entre los pobladores.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.