jueves, 2 diciembre 2021

Inclusión y prevención de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia villaclareñas

A casi 30 años de creadas las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia por Vilma Espín, se celebró en Villa Clara la Asamblea de balance provincial de estas instituciones, justo en la que fuera la primera creada en el país

Con la misma mirada de inclusión y prevención de hace 30 años cuando fueron creadas por la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, y precisamente en la casa que dio inicio a este proyecto cumpliendo los sueños de Fidel, se celebró la Asamblea de Balance de las casas Orientación a la Mujer y la Familia en Villa Clara.

Un encuentro donde se expusieron las experiencias de cada municipio, así como de organismos e instituciones que se unen para convertirlo en una realidad. Temas como el papel de la casa en la prevención y educación de las nuevas generaciones y de las familias en general, la mujer en la política, la economía y la sociedad, el embarazo en la adolescencia, fueron tratados en el plenario.

Otros temas medulares lo constituyeron el impacto de los diferentes proyectos que encamina la casa en cada comunidad villaclareña de acuerdo a sus necesidades, y el papel de los medios audiovisuales en la educación de las familias y en divulgación de la labor de estas instituciones. El espacio fue oportuno para reconocer la labor de los colaboradores, organismos e instituciones que aportaron al quehacer de estas casas durante este año de trabajo, así como de los municipios con una labor integral.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *