Mar, 22 junio 2021

Para decirle te quiero

Dentro de unos días se celebra en Cuba el día de los Padres, una fecha muy oportuna para decirles a nuestros progenitores cuánto lo amamos.

La festividad es el tercer domingo de junio, esta vez con fecha del día 20. Celebración que en Cuba es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos. En esta ocasión, al igual que el año anterior, con una celebración diferente.

La primera celebración de la fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres, cuyo más remoto antecedente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Dood en 1909, cuando intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres.

La fecha de celebración del Día del Padre varía de país a país.

La festividad se presta para regalar libros, golosinas, objetos personales necesarios y postales con mensajes amorosos. De ahí que la Empresa Correos de Cuba les propone un grupo de tarjetas de felicitación, disponibles en todos los establecimientos de la empresa y estanquillos del territorio villaclareño, aseguró Greter Montalvo García, especialista de comunicación de la Dirección Provincial de la Empresa en la revista especial de Telecubanacán.

Asegura que a cualquier parte de la geografía villaclareña llegan para su comercialización las tarjetas de felicitación con 10 bellas vistas (más de 39 600 postales) alegóricas a la fecha, y que también Correos se encarga de su distribución en tiempo a cualquier lugar de la provincia, no así fuera de ella como otros años, porque para su recorrido en la isla, se auxilia de los ómnibus nacionales que hoy están detenidos a causa de la pandemia, concluyó Montalvo García.

Las tarjetas pueden solicitarse a través de los teléfonos de la empresa en cada territorio y se le hace entrega a domicilio.

La plataforma superfacil.net o superfacil.cu en su tienda virtual es otra opción para solicitar su pedido, concluyó Greter Montalvo García, especialista en comunicación de la Empresa Correos de Cuba en Villa Clara.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.