Lun, 14 junio 2021

Consejo popular libre de COVID-19

En el Consejo Popular "Perucho Figueredo", de Encrucijada, único del municipio donde hasta el momento no ha existido ningún caso positivo a la COVID-19, las autoridades médicas y gubernamentales, con el apoyo popular, son celosas hasta el extremo en el cumplimiento de los protocolos sanitarios orientados contra la pandemia.

Al llegar al Consejo popular «Perucho Figueredo», en Encrucijada lo primero que sorprende es la limpieza de todo el lugar y que no se ven personas deambulando por las calles.

Con más de 3500 habitantes y situado en la costa norte de la provincia, el Consejo se declara como el único del territorio donde no se ha producido ningún caso positivo a la COVID-19, debido fundamentalmente al trabajo preventivo que se realiza entre los pobladores y al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias de protección.

Santos Lele Martínez, jefe del Grupo temporal de trabajo contra la COVID-19, destacó que en el Consejo popular se han cumplido todas las medidas y disposiciones orientadas por los órganos superiores y se ha sido rigurosos con ello.

Por su parte, Carmen Gonzáles Pérez, quien es miembro del Grupo, señala que han trabajado mancomunadamente los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres cubanas (FMC) y las demás organizaciones, pero especialmente el mérito es del pueblo, que se ha concientizado con la situación y actúa con mucha disciplina.



Esta es la comunidad más industrializada del municipio, donde existen varias fábricas importantes para la economía de la provincia de Villa Clara y unidades productoras de caña y alimentos, claves para el desarrollo de la seguridad alimentaria del municipio y el auto abastecimiento territorial, por lo que es prioritario el control que se ha establecido sobre los visitantes que arriban a la comunidad y las medidas internas adoptadas por el Grupo temporal de enfrentamiento a la pandemia, en las que el pueblo es el protagonista.

A este respecto Lele Martínez agregó que debido al enclave de esas unidades, en el Consejo hay gran fluctuación de personas de otros territorios, por ello se han extremado las medidas higiénico-sanitarias e incrementado la disciplina y la responsabilidad en los centros laborales donde además se cumple con las capacitaciones a cuadros y trabajadores, así como la impartición de seminarios de instrucción.




Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.