domingo, 1 agosto 2021

Otra cuarentena por coronavirus en Camajuaní

El municipio de Camajuaní acumula en los últimos 15 días seis casos confirmados con el coronavirus, lo que propició una nueva medida de cuarentena en el área de mayor incidencia de la enfermedad, perteneciente al policlínico "Octavio de la Concepción y la Pedraja".

En la misma semana que se levanta la cuarentena por coronavirus en el poblado de Vueltas, se abre otra en Camajuaní en un área que acumula cinco casos confirmados pertenecientes a un control de foco que inició sin fuente precisada y que genera, hasta el momento, 50 contactos directos, que se encuentran bajo vigilancia en el centro de aislamiento, el motel La Cañada del propio municipio.

El doctor José Luis Díaz Martell, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, refiere además que se procedió con un estudio poblacional con vecinos cercanos al área de cuarentena y resultaron negativos, pues se toman todas las medidas establecidas para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, lo antes posible.

En esta ocasión la cuarentena incluye 61 viviendas y 90 pacientes, ubicados en dos cuadras: una en la calle Raúl Torres, entre Andrés Cuevas y Hermanos Cárdenas y la otra cuadra; en la calle Andrés Cuevas entre San José y Raúl Torres donde se mantiene el seguimiento estricto del protocolo a seguir con esta medida de restricción del movimiento y se trabaja en busca de una eficiente identificación de los contactos, como uno de los aspectos más importantes para disminuir la posibilidad de contagio.

Al el momento de esta información, el municipio acumula seis casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días, para una tasa de incidencia de la enfermedad de 17.2 por 100 mil habitantes, por lo que continúa siendo uno de los más afectados desde que comenzó la pandemia en Villa Clara.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.