martes, 30 noviembre 2021

Realiza Vicepresidente de la República de Cuba visita de trabajo a Villa Clara

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, inició una visita a la provincia de Villa Clara para evaluar diferentes aspectos relacionados con la producción de alimentos y rubros exportables.

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, inició una visita a la provincia de Villa Clara para evaluar diferentes aspectos relacionados con la producción de alimentos y rubros exportables.

En el central Carlos Baliño, único que en Cuba produce azúcar orgánico, conoció sobre los compromisos de la entidad, disponibilidad de materia prima y comercialización. La empresa dispone de 4172 hectáreas del fondo de tierra destinadas a la siembra y se prevé crecer hasta 5029. Con las acciones que se proponen esperan mejorar el rendimiento agrícola y en el 2030 triplicar las toneladas de azúcar orgánica que hoy obtienen.

central Carlos balino azucar

En la Minindustria La Luisa, perteneciente a la CCS Conrado Benítez, el Vicepresidente cubano constató el impacto de las medidas que aprobara el país para estimular la producción agropecuaria, aquí se evidencia beneficios en el pago del servicio eléctrico, mayores en la contratación de leche y frutales.

Las 520 hectáreas de tierra con las que cuenta la forma productiva permiten en el año cumplir con las 2 mil 300 toneladas de pulpas contempladas en el plan.

valdes mesa en minindustria

Como parte del recorrido, en la Granja Cascajal, Valdés Mesa, insistió en la importancia de módulos pecuarios como el que aquí se erige y donde se aprovecha una antigua escuela en el campo para la producción de alimentos, en este caso, con el apoyo de un proyecto de desarrollo local, que ha depositado cerca de 400 mil pesos para estimular la cría de conejos, carneros, cerdo, la siembra de plantas protéicas y cultivos varios.

valdes mesa en ueb cascajal

El Miembro del Buró Político, en el cierre de la jornada, revisó la aplicación de los decretos 30 y 31 para el control de los precios y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, elementos que pueden tributar a una mejor situación epidemiológica y mayor respeto al pueblo.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *