domingo, 26 septiembre 2021

Obras sociales por el 26 de julio en Encrucijada

Con fecha de inauguración el 26 de julio, aniversario histórico para todos los cubanos, en Encrucijada se trabaja en un grupo de obras sociales.

Con fecha de inauguración el 26 de julio, aniversario histórico para todos los cubanos, en Encrucijada se trabaja en un grupo de obras sociales.

Entre las obras sociales más significativas a inaugurar en Encrucijada para la efeméride del 26 de julio, aniversario 66 de los Asaltos a los cuarteles «Moncada» y «Carlos Manuel de Céspedes», se encuentran la reconstrucción del céntrico parque “Los flamboyanes” del consejo popular Encrucijada norte y la remodelación de la funeraria municipal, ambas en el poblado cabecera y cuyos principales ejecutores son el Establecimiento Municipal de Servicios Comunales y la unidad empresarial de base #5 perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No.25 (ECOING 25) unión norte.

Alberto Romero Delgado,  director de la unidad, expresó que en las obras se ha priorizado la calidad; según declara el parque se ha remodelado y cuenta con una glorieta central, un grupo de modernos bancos para los visitantes que también podrán beneficiarse con el servicio Wifi y un espacio de ventas para la ubicación de los cuentapropistas.

Por su parte Javier Martel Torres, director municipal de la Unidad de Servicios Comunales de Encrucijada ponderó la belleza del parque “Los Flamboyanes” y el trabajo de excelencia que se viene ejecutando en la remodelación de las paredes, el portal y los pisos de la funeraria, un servicio muy aclamado por la población.

También se trabaja en la dignificación y el embellecimiento de todos los poblados, comunidades y bateyes del municipio, lo que incluye las obras del verano, entre ellas el mantenimiento de las playas y los parques infantiles del territorio.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.