domingo, 19 septiembre 2021

Nuevas obras de más confort al servicio de los pobladores de General Carrillo

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, participó en la apertura de obras de impacto social en establecimientos del Comercio y la Gastronomía en la comunidad de General Carrillo en Remedios. Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, acompañaron la comitiva.

Los pobladores del Consejo Popular de General Carrillo en Remedios provincia de cubana de Villa Clara reciben nuevos servicios tras la remodelación de unidades del comercio y la gastronomía en el centro de la Isla.

Una nueva imagen distingue la bodega El Topacio junto a tres bodegas en los asentamientos Chucho Alfredo, San Gregorio y La Alameda; y en General Carrillo se suman el restaurante comunitario del Sistema de Atención a la Familia (SAF), el centro nocturno Guamá, el restaurante La Dalia, y el círculo social Camilo Cienfuegos, fortificación donde se desarrolló la Conferencia Azucarera en Armas en diciembre de 1958, con representantes de la Columna 2 Antonio Maceo, perteneciente al Ejército Rebelde.

“Estas remodelaciones   forman parte de una estrategia del 60 aniversario de constituido el Ministerio de Comercio Interior en la Isla y que persigue mejorar el confort de estas instalaciones para una mejor venta en estas unidades minoristas”, expresó Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.   

“Otras 60 bodegas recibirán la remodelación para mejorar la calidad en la prestación de los servicios   en comunidades de la provincia”, alegó la directiva.

Las limitaciones de recursos y las restricciones del cruel Bloqueo impuesto hacia Cuba, no impidieron rescatar las instalaciones muchas de ellas en muy mal estado constructivo.

Con posterioridad le fue entregada la condición Vanguardia nacional al colectivo del Complejo Recreativo Somos Jóvenes de la ciudad de Santa Clara quienes supieron superar todos los obstáculos y en el 2020 fueron capaces de sobrecumplir el plan de ventas y utilidades.  

jovenes comercio sj

Los trabajadores de la entidad gastronómica, en tiempos de pandemia , se crecieron al prestar servicios en una cafetería en el hospital Arnaldo Milián Castro al personal de la salud y a  pacientes y acompañantes de la institución de salud. Ello motivó el reconocimiento y la entrega de  la distinción Jóvenes por la Vida.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.