domingo, 14 julio 2024

Mujeres villaclareñas por el futuro de la nación

En un encuentro con mujeres de la Defensa, Mayelín Díaz Rodríguez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara, discutió el desarrollo del Programa de Adelanto de la Mujer.

En un encuentro con mujeres de la Defensa, Mayelín Díaz Rodríguez, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara, discutió el desarrollo del Programa de Adelanto de la Mujer

Al ser Villa Clara una de las provincias de mayor tasa de desocupación femenina, se destacó que como parte del Programa se fomenta la incorporación de las mujeres al estudio y el trabajo tanto en el sector privado como en el estatal. La provincia brinda para ello diversos cursos que contribuyen a la formación profesional, como los de repostería, peluquería y farmacología.

Se informó que Villa Clara fue una de las provincias que construyó más Casitas Infantiles, alternativa para el cuidado de los pequeños del hogar, el pasado año con un total de 13 y para el presente se prevé el mismo número.

El encuentro estuvo presidido, además, por Keitia Bacallao Vera, Miembro del Secretariado de la Esfera Ideológica, y Luisa García Ivanobach, Jefa de Cuadros y Personal en el MININT. Fueron reconocidas en la actividad féminas con una trayectoria destacada en la defensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *