lunes, 27 septiembre 2021

Medidas de ahorro energético se implementan en Encrucijada

Ante la actual situación energética del país, los encrucijadenses adoptaron medidas que aseguran la continuidad del progreso económico y social del territorio.

Ante la actual situación energética del país, los encrucijadenses adoptaron medidas que aseguran la continuidad del progreso económico y social del territorio.

A partir de la estrategia que aplica el país, en Encrucijada se han tomado un grupo de medidas.

Eduardo Monteagudo Martín, Presidente del Gobierno en el municipio, se refirió al reordenamiento de las rutas de transporte público y las prioridades en el tiro de agua a las zonas alejadas. El directivo agregó que comenzó el tiro directo de leche de los productores a las bodegas, el increnmento del uso de los carretones de caballos en actividades del acarreo de alimentos y el transporte público, y la regulación de la venta de combustible; también priorizar aquellas entidades que hoy dan servicios como la salud pública, la empresa eléctrica, el transporte, el caso de los automóviles que transportan a los pacientes que se van a hemodializar y el tiro de agua a la población.

Los trabajadores del municipio y el pueblo en general también hicieron referencia a las afectaciones, las medidas de ahorro y el uso eficiente de la energía.

El campesino Cirilo Montes de Oca argumentó que hoy se está secando el arroz en las carreteras, pues esta es una opción alternativa y lo importante es que no se pierda el cereal; mientras que Jadiel Bermúdez, Director de la Unidad basica tabaco torcido Encrucijada, explicó que entre las medidas tomadas en el establecimiento se encuentra el apagar completamente la entidad durante dos horas ‘de once de la mañana a una de la tarde y las correspondientes medidas de ahorro de seis de la tarde a doce de la noche-, y emplear solamente las luces imprescindibles para garantizar el servicio de los agentes de protección. 


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.