domingo, 5 diciembre 2021

Más producción con más ciencia

Las investigaciones no se quedan hoy en la academia, en las empresas de Villa Clara también los trabajadores hacen ciencia y los resultados de los estudios se traducen en mejores niveles productivos.

En el taller que se organizó para compartir experiencias, desde el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria en la provincia, se presentaron cerca de 20 investigaciones que ya aportan en la relación Tecnología, Energía y Medio Ambiente, en la presentacion de productos nuevos o mejorados y en la Gestión Empresarial e Informática.

Pescavilla, por ejemplo, muestra 20 nuevos surtidos, tienen hoy una presencia en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y alcanzan mayor eficiencia industrial.

De forma paralela, se enfoca también el territorio en estudiar y contrarrestar el impacto ambiental en la producción de alimentos mediante el análisis del ciclo de vida, una investigación que ya se aplica en la Unidad Empresarial de Base Los Atrevidos.

Alfonso López Ramos, Coordinador del Grupo Empresarial del Ministerio de la Industria Alimentaria en Villa Clara, explica que «la provincia cuenta con prácticamente todas las líneas de producción, menos la de harina de trigo, lo que constituye una potencialidad para alcanzar mayores niveles de alimentos y demandar menos importaciones».

Momentos como este, que transcurrió en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se propician hoy desde la máxima dirección del país para que los resultados científicos tengan un impacto real en la vida y la mesa de los cubanos.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *