Mar, 22 junio 2021

Marcha favorablemente Campaña de Frío en Villa Clara

A pesar de los contratiempos con los paquetes tecnológicos y los insumos, la Campaña de Frío en Villa Clara marcha favorablemente.

Con la voluntad de garantizar en los próximos meses las viandas y hortalizas que necesita el pueblo desde los campos, hoy se siembran productos de ciclos cortos.

“Durante esta campaña la provincia tiene previsto sembrar más de 30 mil hectáreas, es decir 10 mil hectáreas más que el año anterior, a pesar de las condiciones económicas que tiene hoy el país. Nos apoyamos sobre todo en la situación favorable que tenemos con las semillas agámicas como es el caso de la yuca, el plátano y la malanga”, explicó Yosvany Martin Peña, Subdelegado de la Agricultura en la provincia.

Durante esta etapa, se puso en práctica la entrega de tierras bajo máquinas de riego en usufructo por el Decreto Ley 358 en los municipios de Quemado de Güines y Remedios, una nueva experiencia que debe dar sus primeros frutos para finales de año.

De esta manera, los productores ven mayores beneficios, pues ellos son los máximos responsables de su siembra, no necesitan personal indirecto a la producción y aunque entreguen parte de los dividendos al sistema de la agricultura y al fisco, las ganancias están en correspondencia con la producción.

Y aunque la situación económica que atraviesa el país afecta desde ya esta campaña de frío, el compromiso de los productores es sembrar, producir y garantizar la comida al pueblo a pesar de los contratiempos.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Marcha favorablemente Campaña de Frío en Villa Clara"

  1. Los últimos meses de trabajo me han hecho saber la calidad y entrega de la gente de los campos, están entre lo más valioso de este país, y merecen mucho respeto y apoyo… pero de verdad