Mar, 15 junio 2021

Mantiene Villa Clara fase de Alarma tras el paso de #Eta

La provincia cubana de Villa Clara se mantiene en la fase de alarma ciclónica ante la presencia de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, así trascendió en el Consejo de Defensa que seguirá activado.

Yudí Rodríguez manifestó que no se puede poner en peligro las vidas humanas, por lo que se deben mantener todas las medidas adoptadas. Los Consejos de Defensa en sus diferentes niveles de dirección se mantienen activados hasta que el peligro pase.

La Presidenta del CDP orientó que se mantengan los evacuados en lugares seguros y no retornen a sus casas, e indicó que cada territorio evalúe reiniciar servicios imprescindibles al pueblo siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

El curso escolar se reiniciará el martes para todas las enseñanzas, en lo cual se incluyen los estudiantes becados.

En el caso de la UCLV, a partir de las indicaciones del Consejo de Defensa de Villa Clara, se mantendrá el seguimiento a la situación climatológica de la provincia y en caso de que se decrete el cambio de fase, se decidirá la fecha para el reinicio de las clases. Se precisa que el recibimiento de los estudiantes en la beca está condicionado a la fecha que se decida anteriormente y se hará cumpliendo con todos los protocolos de pesquisajes establecidos.

Los servicios de transportación se mantienen como está dispuesto en esta fase.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.