Lun, 21 junio 2021

Manicaragua tras Eta

En Manicaragua, las condiciones del tiempo se mantienen favorables tras el paso de la tormenta tropical Eta y no se reportaron afectaciones en el territorio donde las lluvias asociadas al evento hidrometeorológico no fueron significativas.

En Manicaragua, durante el día luego del paso de  Eta, se ha mantenido sin apenas lloviznas. La nubosidad se fue disipando y las sombrillas volvieron a proteger del sol. Al decir de  los manicaragüenses: cuando desde el poblado se ven las lomas claritas, todo anda bien. Y no se equivocaron.

La fase de alarma continúa en Villa Clara por las lluvias en algunos territorios al norte. Mientras, en el municipio montañoso, los servicios se mantienen ininterrumpidos, sin reportes de afectación. Los centros de elaboración de alimentos y  panaderías en circunstancias normales expidieron  sus productos a los pobladores.

Asimismo, los grupos de trabajo de la Empresa Eléctrica en guardia técnica han solucionado problemas en el servicio eléctrico por averías de rutina, no asociadas a Eta, concentradas la mayoría en el poblado Mataguá. Algunas de ellas, como la restitución de líneas secundarias dañadas por de ramas de árboles endeudados con la poda oportuna.

Por otra parte, los Consejos de Defensa de Zona se mantienen activados y las personas evacuadas se mantienen en los centros dispuestos con las necesarias atenciones hasta tanto de oriente el traslado a sus hogares.

Aunque las bandas de lluvias continúan-incluso en Santa Clara llueve-, aquí en Manicaragua no hay indicios de retorno al deterioro del tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.