viernes, 24 septiembre 2021

Proteger las vidas humanas, máxima prioridad de todos los tiempos

El Consejo de defensa municipal en Camajuaní se mantiene activado en función de continuar protegiendo las vidas humanas y minimizar los posibles daños que puedan dejar las lluvias de la tormenta tropical Eta

En Camajuaní se amanece con una llovizna pertinaz pero sin incidencia ante el paso de la Tormenta Tropical Eta, por nuestro país, sin embargo, aún permanecen evacuadas alrededor de 150 personas procedentes de zonas bajas o de familias vulnerables.

Así lo constatamos en uno de los centros habilitados para ello, la Escuela primaria Santos Caraballé, en el Consejo Popular de Vueltas, donde se protegen 38 personas, de ellos once niños, la mayoría residentes de Sagua la Chica, además de Casa Blanca y el Callejón del Pato, todos reciben atención médica permanente y los alimentos necesarios.

De igual manera intercambiamos con los trabajadores del restaurante Los Andes, que se encargan de elaborar y garantizar en tiempo los alimentos para cada uno de ellos según corresponda, lo cierto es que ponen alma y corazón en este empeño, conscientes de que proteger la vida humana, continúa siendo la máxima prioridad ante un evento hidrometeorológico como Eta.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.