Mar, 22 junio 2021

Recorre Presidenta del Consejo de Defensa zonas de Sagua la Grande

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, recorre varios puntos de Sagua la Grande tras el efecto de las lluvias de Eta en el territorio.

Durante el periplo, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yudí Rodríguez Hernández vistó la presa Alacranes, el embalse más grande del territorio y el segundo en el país, con una capacidad de 352 millones de metros cúbicos acumulados. Desde anoche comenzó a aliviar y se encuentra al 100.4% de su capacidad. Este embalse se vigila para regular los volúmenes de agua.

Posteriormente visitó el hogar de ancianos Carmen Rivalta de Sagua la Grande el que acoge a 64 abuelos de este municipio, Cifuentes, Quemado de Güines y Encrucijada. Para el paso de la Tormenta Tropical Eta, como precaución se evacuaron 24 abuelos hacia Santa Clara y el Hogar del El Santo. La Presidenta del CD intercambió con los ancianos para conocer sobre las condiciones de vida de ellos en este lugar.


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.