domingo, 26 septiembre 2021

Limitaciones económicas retrasan ampliación de la Carretera central

Las limitaciones económicas que enfrenta el país han retrasado las labores de ampliación de la Carretera central en Santa Clara, donde la primera etapa de la obra no pudo concluir para el 15 de julio, como se había pactado.

Las limitaciones económicas que enfrenta el país han retrasado las labores de ampliación de la Carretera central en Santa Clara, donde la primera etapa de la obra no pudo concluir para el 15 de julio, como se había pactado.

Las limitaciones con el combustible, con el cemento y el asfalto han retrasado las labores de ampliación de la carretera central en Santa Clara y la culminación del primer tramo de la obra que va desde la rotonda banda a Placetas a la doble vía.

«El primer tramo esta casi listo para su terminación. Una senda ya tiene la primera capa asfáltica y la otra la base pétrea, quedando pendiente el asfaltado que no ha sido posible porque se trabaja en varios objetos de obra en el aeropuerto Abel Santamaría», explica Pedro Julio  Gonzáles, director de la Empresa Provincial de viales.

El vial de Caibarién, también en reparación, ya con contenes, aceras, separadores y paradas terminadas y pintadas, se encuentra a la espera del asfalto.

Según informó Pedro Julio Gonzáles las labores de reparación de los viales se reanudarán una vez que concluyan los trabajos en el aeropuerto y que exista la disponibilidad de los recursos materiales.

Asimismo se supo que la terminación del tramo doble vía a calle quinta es menos complicada, por lo que su culminación será más rápida.

La ampliación de la Carretera central en Santa Clara constituye una necesaria e importante obra que favorecerá el tránsito vehicular y la belleza del entorno y que bien agradecen los santaclareños. Sin embrago, su demora en la terminación inquieta y molesta a los vecinos de esa zona quienes en estos momentos tienen serias limitaciones con el acceso al transporte público.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.