sábado, 13 julio 2024

Las Casimbas apuestan por fuentes renovables de energía

Un nuevo paisaje adorna los alrededores de la comunidad Las Casimbas, en el municipio de Santo Domingo. Un nuevo proyecto se ejecuta por parte de la Empresa Fuentes Renovables de Energía con la construcción del parque solar fotovoltaico La Criolla.

Este emplazamiento va a generar de 20 a 26 MW en dependencia de las radiaciones solares, y es el tercero de esta capacidad que se está instalando en el país; uno en Morón, Ciego de Ávila y otro en el municipio Rafael Freire en Holguín.

El ingeniero Ernesto Morales Álvarez, director nacional de la Fotovoltaica de la Empresa Fuentes Renovables de Energía, explicó que este parque tiene una potencia instalada de 4 MW con inversor centralizado y un compensador reactivo.

received 1102897107823067

Este es el primero que se ejecuta en este municipio pero se trabaja en el emplazamiento de un segundo en la zona de Bermejal. A la vez, se capacita también al personal que trabajará en este centro.

Incrementar el empleo de fuentes renovables de energía forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y Villa Clara se suma a este empeño que constituye hoy el camino para generar electricidad en Cuba.

received 901683171626630


Sandra Cristina Hernández Gutiérrez

Periodista Licenciada en Periodismo 2007, busca reflejar en la pantalla la realidad de su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *