jueves, 23 septiembre 2021

Lamenta Presidente cubano la pérdida de Antonio Pérez Santos, presidente de la UNEAC en Villa Clara

El Presidente de la República de Cuba, Miguel DíazCanel Bermúdez, reflejó en su cuenta en la red social Twitter, su pesar ante la pérdida física de quien fuera el Presidente de la UNEAC en Villa Clara.

Oriundo de Meneses, localidad al norte de la antigua provincia de Las Villas, Tony, licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana (1993), se desempeñó sucesivamente como subdirector de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, presidente del Consejo Provincial de Artes Plásticas, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y presidente del Comité Provincial de la Uneac. Desde 2016 integró el Comité Provincial del Partido en Villa Clara y en 2018 resultó electo diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con la muerte del crítico de arte, ocurrida el pasado lunes 14 de septiembre, no solo la comunidad artística del centro de la Isla, sino la cultura cubana perdió a uno de sus más infatigables y lúcidos promotores.


Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.