martes, 26 marzo 2024

Movimiento de cuadros en la dirección de la agricultura en Villa Clara

El ingeniero Héctor Luis Torna Martínez concluye su mandato como Delegado Provincial de la Agricultura en Villa Clara y será promovido a la dirección del ministerio como vicepresidente del grupo GELMA.

De manera natural, como lo establece la política de cuadros asume esa responsabilidad Alain Rodríguez León, quien se desempeñaba hasta ahora como subdelegado general de la agricultura.

El compañero Carlos Amaury Figueredo Yumar, integrante del buró provincial del Partido al informar de manera oficial al consejo el movimiento de cuadros, reconoció el esfuerzo y los resultados alcanzados en estos años por el equipo de trabajo encabezado por Torna Martínez.

“La perenne inconformidad con lo que hacen es lo que más les ha ayudado  a avanzar minuto a minuto y centésima a centésima, nunca se han detenido a pensar en lo alcanzado sino en lo que falta por hacer. Y siempre han sido receptivos a las críticas sobre las cosas que faltan por hacer que no son pocas en una actividad como la alimentación que todos sabemos  es la primera prioridad del país”, detalló Figueredo Yumar.

Héctor Luis Torna expresó que no hay nada traumático en el cambio de mando porque el compañero Alain Rodríguez ha compartido el timón del organismo en Villa Clara durante los últimos años y con toda seguridad logrará que la agricultura continúe avanzando en momentos que tanto lo reclama el pueblo y la economía del país.

Por su parte Alain Rodríguez León, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que significa asumir ese cargo estratégico por la necesidad de incrementar la producción de alimentos en tiempos complejos en que faltan insumos fundamentales como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo yanqui y el azote de la pandemia.

“Junto a este excelente equipo de trabajo dedicaremos todo el esfuerzo con el objetivo de lograr un incremento en la producción agrícola que se refleje en los mercados y que el pueblo pueda obtener los alimentos que necesita”, manifestó el nuevo delegado provincial de la agricultura. A una pregunta sobre la necesidad de atender cada día mejor al sector campesino que aporta el mayor por ciento de la producción, respondió:   

“ Nosotros contamos en la provincia con mas de 40 mil productores y una de las direcciones principales de trabajo está destinada a apoyar a este sector que es vital porque aporta más del 80 por ciento de la producción y por tanto es determinante para el cumplimiento de la principal misión de la agricultura”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Movimiento de cuadros en la dirección de la agricultura en Villa Clara"

  1. Porque no se busca una estrategia para que las producciones vallan al sector estatal, los convenios de cerdos se lo estan entregando a los particulares que ponen precio de oferta y demanda, sin pagar ningún impuesto, un litro de grasa sale en 100 MN, y uno de aceite a precio de estado con gran margen de ganancia 50 MN, y en los mercados estales desaparecido el cerdo