domingo, 26 septiembre 2021

Rescatan sistema de riego microyet en Organopónico «La Riviera» de Santa Clara

Ante la falta de fertilizantes y productos químicos para muchos cultivos, los agricultores en la provincia cubana de Villa Clara se proponen un programa de siembra temprana de vegetales. Por eso en el organopónico "La Riviera", ubicado en la ciudad de Santa Clara, laboran en la recuperación de 10 cámaras en el semiprotegido bajo el sistema de microyet, obsoleto tras el paso del tiempo.

“Aquí garantizamos las posturas de lechuga, acelga, pepino para trasplantar  con posterioridad al total de las cámaras que son 350 y todas se pondrán en explotación”,  dijo Rolando Gómez al frente del organopónico.

Aquí reciben el apoyo de estudiantes de las secundarias básicas Rolando  Abreu y  Julio Pino, al mismo tiempo doce internos del centro Jóvenes  Caneyes  se afanan en su jornada diaria.

Para finales de diciembre los pobladores en el centro de la Isla  podrán degustar de esas hortalizas y vegetales que están entre las preferencias de la mayoría.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.