viernes, 26 abril 2024

La Helms-Burton no tiene cabida para los cubanos

La Ley Helms-Burton se aprobó en 1996 por la administración Clinton

La Ley Helms-Burton se aprobó en 1996 por la administración Clinton

“Yo no estoy muy empapao sobre esa ley, pero sé que eso no está muy bueno, pero sí sé que tenemos una crisis y que el bloqueo nos ha golpeado mucho; pero hay que enfrentarse a los problemas difíciles”, dijo José Reinaldo Pérez de Prado, un campesino del Consejo Popular José Martí en la ciudad de Santa Clara.

“Este acápite de la Ley lo que pretende es expropiarles a los verdaderos propietarios de las tierras, pero no han podido, no pueden y no podrán, lo que el pueblo espera de nosotros es que produzcamos más para entregar más bienes”, expresó Pedro Pablo Rivero Ortega, especialista integral de la Empresa Hortícola Villa Clara.

“Pensamos que esta ley afecta cada día a los cubanos en los bienes que se dan de forma gratuita y subsidiados, afecta también en los medicamentos, en la educación, en los servicios; es una ley abominable, pero con el sacrificio de este pueblo y los 100 años atrás que lo hicimos no podrán aplicar esta ley en Cuba, alegó Pedro Pablo.

La Ley Helms-Burton se aprobó en 1996 por la administración Clinton y la aplicación del título III se considera la más ofensiva de las administraciones norteamericanas. Pero no podrá destruir la Revolución Cubana, ni con el futuro de nuestros hijos.

 

 

 

 


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *