Vie, 11 junio 2021

La educación superior en tiempos de la COVID-19 en Villa Clara

En la provincia cubana de Villa Clara, como en el resto de las instituciones de la Educación Superior, esperan por restablecer la normalidad del proceso educativo. Una vez llegado el momento, se darán las precisiones o oportunas para reiniciar el proceso docente educativo.

Para ello la institución ha emitido 4 resoluciones, según alegó Osana Molerio, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Más de 1 600 estudiantes concluirán los estudios, unos los harán a través trabajos de diplomas, otros con ejercicios que culminarán en diferentes modalidades y la convocatoria será de 60 días. En el caso de los estudiantes de otras nacionalidades, se pidió al consejo de defensa defiendan en el mes de junio, al igual que unos 80  estudiantes que formarán el claustro de profesores en la alta casa de estudios y que residen en la ciudad de Santa Clara, alegó la directiva.

Asimismo, los alumnos que son de nuevo ingreso a la universidad tendrán 30 días para culminar su preparación y habrá una sola convocatoria de examen. Con posterioridad se hará un primer otorgamiento de carreras, un segundo y un tercero, de acuerdo a las carreras que vayan quedando para optar por los estudiantes según su escalafón.

Para los alumnos que optan por carreras pedagógicas, el colegio universitario funcionara en todos los municipios y se realizaránentrevistas individuales conjuntamente se exigirá el índice académico y un aval de la institución educacional.

Habrá 90 días para hacer un reajuste para los posgrados y se publicarán el 10 de junio en las páginas web de la institución.

En la actualidad de trabaja en el reacomodo de las residencias estudiantiles de los más de 3 700 becados al igual se analiza cómo será la movilidad de la transportación y la estancia en las aulas de los estudiantes.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "La educación superior en tiempos de la COVID-19 en Villa Clara"

  1. Cuando empiezan la previa de los estudiantes que comienzan el primer año de la universidad militar de Santa Clara. Como va ha ser el ingreso a esta escuela.