Vie, 25 junio 2021

Movilización productiva en Encrucijada

Como un valioso aporte, un grupo de jóvenes encrucijadenses se movilizaron en la casa de posturas y huerto “Haydée Santamaría Cuadrado” para realizar labores de recolección de alimentos y limpieza de áreas de cultivo.

Más de 30 jóvenes encrucijadenses se dieron cita desde horas muy tempranas en las áreas de la casa de posturas y huerto “Haydée Santamaría Cuadrado”, una entidad clave para la obtención y distribución de vegetales, perteneciente a la granja urbana municipal, y cuyo destino productivo comprende también los centros asistenciales de salud del territorio.

Carmen Lisbety Jova Martínez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, quien se encontraba al frente de la movilización, destacó la responsabilidad de los jóvenes sobre todo en lo relacionado con la producción de alimentos

Conocedores de que corren tiempos de contingencia donde urge satisfacer las necesidades alimentarias de la población, esta constituye la avanzada de un grupo de labores de los destacamentos juveniles que al menos una vez por semana se volcarán hacia los campos a impulsar la producción de comida.

El aporte de los bisoños al sector representa una valiosa contribución a la economía del municipio y la reafirmación de que los jóvenes asumen con responsabilidad esta tarea relacionada con el desarrollo económico y social del país.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.