sábado, 13 julio 2024

La dicha de servir a la humanidad

Ella sabe de alegrías, de dichas, pero también de tristezas cuando aflora un resultado no esperado. Entonces derrocha ánimo, abre el caudal de la esperanza porque habrá una próxima vez.

 

¡Cuántas personas habitan en este mundo que traen la misión de encontrarle satisfacciones a la vida de los demás! Y es el caso de la Dra. Belkis Ávalos Méndez, quien se desempeña como coordinadora del Programa de Reproducción Asistida (PRA) en la dirección general de Salud en Villa Clara.

Para muchos es la madre adoptiva de tantas criaturas que ha visto llegar en parejas, supuestamente, imposibilitadas de lograr su concepción, hasta que un buen día la sorpresa invade el camino.

Ella sabe de alegrías, de dichas, pero también de tristezas cuando aflora un resultado no esperado. Entonces derrocha ánimo, abre el caudal de la esperanza porque habrá una próxima vez.

«Estar al frente del PRA es satisfacción. Si bien a veces no se tiene la respuesta esperada nunca cerramos la puerta», es su especie de máxima en el trabajo.

Todas las mañanas, a las 7:00 de la mañana, comparte con las parejas que deben viajar a Cienfuegos o a la capital cubana en dependencia de la programación.

«Lo hice un día en 2021 cuando nos asignaron el servicio de CubaTaxis para el traslado. No figura en mi contenido laboral, pero a partir de ese momento lo convertí en una necesidad. Estar allí, compartir con ellas y escucharlas ha sido beneficioso».

Con una memoria increíble conoce el nacimiento de cada una de «sus criaturas». Las nombra y sabe donde residen.

«Hay casos muy complejos que te llenan de preocupaciones por las propias características de la pareja y otras historias diversas, mas al final terminamos en una gran familia que atesora múltiples vivencias.

En el plano personal representa conocer y vivir de cerca la felicidad de los demás. Solo con este hecho te hace sentir privilegiada por tu obra».

Dra. Belkis Ávalos Méndez, coordinadora provincial del Programa de Reproducción Asistida en Villa Clara.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *