Intercambia Ministro de Finanzas y Precios con trabajadores de Camajuaní
En visita de trabajo al municipio de Camajuaní, Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, destacó la necesidad de multiplicar las buenas experiencias en otros territorios, como los resultados que alcanza la dirección de finanzas con la ejecución del presupuesto, que en este caso mantiene por varios años la condición de municipio con un presupuesto superavitario, en medio de un proceso de transformación de la economía cubana.
Sin embargo, continúa puntualizando Regueiro, lo logran enfrentando las mismas limitaciones de recursos, las competencias con otros sectores en tema de completamiento de recursos humanos.
Cuentan con un equipo sólido, fuerte, con experiencia, pero también ha incorporado jóvenes donde está explícito el papel formador con graduados universitarios y tecnológico y hoy juegan su rol en la asesoría al gobierno en temas financieros, de control y ejecución del presupuesto y la gestión tributaria, entre otros.
Entre los desafíos actuales se enmarca la conformación participativa del presupuesto, así como en la evaluación de la ejecución del presupuesto y su uso en función de mejores servicios y la calidad en la prestación de los mismos a la población.
Otro reto de suma importancia es incrementar la producción de bienes y servicios para bajar los abusivos precios que hoy enfrenta la población.
Deja una respuesta