sábado, 13 julio 2024

Intercambian candidatos a Diputados con representantes de varios sectores

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto al resto de los nominados al Parlamento cubano por el municipio de Santa Clara, tuvo un encuentro con representantes de los órganos globales de la economía en el municipio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto al resto de los nominados al Parlamento cubano por el municipio de Santa Clara, tuvo un encuentro con representantes de los órganos globales de la economía en el municipio.

En la sexta semana de intercambios con diferentes sectores de la población y diversas organizaciones, instituciones y entidades, los ocho candidatos debatieron en torno a los principales retos en el orden económico y que tienen una implicación directa en las transformaciones que se llevan a cabo en el país.

Este intercambio se desarrolla en la Casa de la Ciudad y forma parte de jornadas para que el pueblo conozca a sus candidatos a diputados y pueda conversar sobre las principales inquietudes de la población.

Emelina Báez Abrahante, directora del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara, ratificó el apoyo de la entidad financiera a la que representa en la construcción de una estrategia efectiva para la prestación de servicios y en el trabajo con las empresas y nuevos actores económicos que necesitan del conocimiento y aporte de los bancarios.

Yoani Verá, subdelegado del Citma en la provincia, resaltó el sistema de Gobierno basado en ciencia e innovación y la responsabilidad de los órganos asesores en la identificación de los problemas y la implementación de cada resultado científico. De igual forma jóvenes del sistema bancario agradecieron la oportunidad de aprender, trabajar y sentir que sus aportes son importantes dentro del mundo financiero.

Asiel Aguada, candidato a diputado a la Asamblea Nacional y Delegado del Consejo Popular Sakenaf-Caracatey, significó el apoyo de las formas de gobierno, las estructuras financieras y todos los organismos en la responsabilidad que carga sobre sus hombros cada nominado al Parlamento.

Alberto López Díaz, gobernandor de Villa Clara y candidato a diputado, aseguró que cuando uno ve la confianza del pueblo y el grado de compromiso con el proceso revolucionario, siente que ninguna tarea es difícil de realizar.

Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara, Candidato a Diputado por el municipio de Santa Clara, compartió sus experiencias como cubano nacido con el bloqueo que ha sido testigo de la resistencia de un pueblo.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó el papel del sector de la economía en los tiempos que corren. Insistió en cómo es necesario aprender de cada persona, de cada trabajador, de cada joven o niño para poder gobernar un país.

Un poco más tarde, en la emisora provincial CMHW, el encuentro fue con periodistas y trabajadores de los diferentes medios de prensa del territorio. Un aspecto de profundo análisis fue el papel de los profesionales del sector en la era de las noticias falsas y los no tan saludables hábitos de consumo en las redes sociales digitales que impone retos importantes para que la función de los periodistas no se dervirtualice.

Dalia Reyes Perera, periodista de la CMHW, destacó cómo el gremio sigue creyendo en ese sol del mundo moral que nos enseñó José Martí y que siente que debe responder a las demandas del pueblo y a la vez salvaguardar la obra revolucionaria.

El proceso de análisis del proyecto de la Ley de Comunicación fue otro de los puntos de debate y cómo la aprobación de la norma acompañará las futuras transformaciones del sistema de prensa en el país y la gestión editorial y económica de los medios.

El presidente cubano insistió en que quizás hoy no tienen todas las respuestas que espera el pueblo pero sí la voluntad de que la Asamblea Nacional funcione de una manera diferente y que el intercambio de los diputados con sus electores sea permanente.

Al final de la tarde, en la planta potabilizadora Ochoita, el intercambio de los candidatos a diputados fue con una representación de los trabajadores de Recursos Hidráulicos de la provincia donde conocieron sobre los proyectos de intervención en varios puntos de Santa Clara para rehabilitar los sistemas de abasto de agua y tratamiento de residuales.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *