lunes, 17 junio 2024

En CMHW, programa informativo especial sobre situación electroenergética y abasto de agua

El espacio de participación y debate Alta Tensión, de CMHW, transmitió este sábado, desde de las cuatro de la tarde, un programa informativo especial sobre la situación electroenergética y el abasto de agua en Villa Clara.

Durante dos horas, autoridades de la Empresa Eléctrica, de Recursos Hidráulicos y Acueducto, compartieron información sobre los desafíos actuales de la provincia, además de responder las preguntas de los oyentes por el teléfono 42 20 45 01, pizarra rotativa, el correo electrónico altatensioncmhw@gmail.com y el móvil 52 13 31 71 solo para SMS y mensajes vía WhatsApp.

En los estudios centrales de CMHW esruvieron presentes también las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Villa Clara: Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora provincial.

 

En el programa se abordó el comportamiento de la situación energética en Villa Clara, y la decisión de reprogramar los apagones para intentar que la familia sepa cuándo quitarán la luz y en qué momento volverá.

Algunos circuitos de la provincia sienten que esta semana han sido menos agresivos los apagones, pero muchos circuitos, dentro y fuera de la ciudad de Santa Clara sí han sufrido como nunca antes la oscuridad, luego de la tormenta del martes, que provocó averías primarias de envergadura, hasta en los sistemas de abasto de agua, además de decenas y decenas de averías secundarias en cuadras y barrios.

IMG 20240525 WA0052

Vía telefónica,  por correo o WhatsApp llegaron decenas de inquietudes, comentarios y opiniones sobre el caso agua en Villa Clara, que vive ahora mismo una crisis muy superior a la habitual. Los ruidos llegaron desde casi todos los barrios de la capital provincial y desde municipios y localidades muy afectados como Mataguá, en Manicaragua.

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez explicó cómo se adoptan alternativas y decisiones en el territorio ante las tensiones energéticas. Dijo que hay q ser racionales, usar los recursos imprescindibles y también ser efectivos, ir a las comunidades.

IMG 20240525 WA0050

Usted puede enlazarse con esta transmisión desde nuestro canal en teveo: CMHW La Reina Radial del Centro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *