Sáb, 12 junio 2021

Intercambia Gobernador de Villa Clara con productores de Manicaragua

El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz y el delegado provincial de la agricultura, Alain Rodríguez, encabezan la comisión que verifica en Manicaragua la implementación de las medidas recientes tomadas por el gobierno para favorecer la producción agropecuaria.

Al igual que en el recorrido de hace dos días por Remedios y Placetas aquí de aprecian serías deficiencias en el proceso de contratación de la leche con destino social. Hay productores que no han declarado toda la masa ganadera y los cálculos de las cantidades a vender al estado no han estado acordes a los parámetros establecidos recientemente.

En la casi totalidad de los casos, las cifras están por debajo de las cantidades posibles y además hay muchos casos de bajas entregas de leche en lo que va del año. Así lo constataron en la CCS Juan Vilo Acuña, en el Hoyo de Manicaragua, donde además se detectaron errores en la contratación de la masa ganadera destinada a la obtención de carne.

En cuanto a la comercialización, aún no se aprovechan todas las ventajas del nuevo sistema que permite a todas las formas productivas vender directamente a la población lo que incluye los conocidos carretilleros. Hay que reevaluar la pertinencia de la red de 120 puntos de venta que existen, para adecuarla a las características montañosas de este municipio y lograr que sean lugares bien abastecidos.

En los mercados visitados, se aprecia carencia de algunos viandas y frutas que se producen en grandes cantidades tanto en el municipio como en el resto de la provincia al igual que con los productos encurtidos y enlatados por las miniindustrias locales.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Intercambia Gobernador de Villa Clara con productores de Manicaragua"

  1. Cómo se entiende está información de lo que está encontrando el presidente del gobierno en su recorrido y aún no han separado a los responsables de tamaños irregularidades
    Por favor esto debe ser matando y salando para no perder tiempo ya estamos próximo a fecha de entrada en vigor lo que se estableció
    Además alerta
    Hay cooperativas que tienen punto de venta contratado y no tienen productos, se dedican a comprar y venderlo en el punto de venta, no estoy en contra de esa posibilidad pero sí que se supervice si tienen sus tierras sembrada !!!!