martes, 30 noviembre 2021

Haga la Declaración de impuestos a su transporte terrestre

El proceso de declaración de pago de impuestos a la tenencia y uso del transporte terrestre está según lo planificado, aseguró Nancy Prado Presa, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la dirección Provincial de la Oficina Nacional Tributaria de Villa Clara (ONAT).

La jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la dirección Provincial de la ONAT villaclareña, explicó que este proceso se extiende hasta el 30 de septiembre y están sujetos a presentar esta declaración todas las personas naturales y jurídicas cubanas y extranjeras permanentes en el territorio nacional, sujetas a pagar por la posesión o propiedad del vehículo tanto de tracción animal como de motor.

Se mantiene similar cuota a pagar que el año anterior – continuó Nancy – en correspondencia al tipo de vehículo que posea. Este pago puede efectuarse de manera presencial en las oficinas de la ONAT de nuestra provincia o en un cajero automático o por transfermóvil. Cualquier manera que lo realice siempre debe conservar el comprobante como constancia, acotó la especialista de la ONAT provincial de Villa Clara.

Si algún propietario de vehículo ha sido moroso por años con este pago, debe presentarse en las oficinas del municipio a que pertenece y realizar el trámite establecido, explicó Nancy Prado en la revista especial de la televisora provincial de Villa Clara.

Cualquier propietario de un vehículo necesita tener al día este pago y recibe un recargo por mora de no ser así, y para esto tiene su cuota de multa y otra sanción. Todos los casos no son iguales, para cualquier duda al respecto el propietario puede dirigirse a las oficinas de su territorio, llamar a sus teléfonos o comunicarse por correo electrónico.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *