lunes, 2 agosto 2021

El Cardiocentro villaclareño fiel al Guerrillero Heroico

Fundado el 26 de julio de 1986 el Cardiocentro "Ernesto Guevara" por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro ha sido por cerca de 35 años un fiel exponente del legado del Guerrillero Heroico.

Inspirados en el pensamiento humanista del Guerrillero Heroico, el Cardiocentro Ernesto Guevara ha sido, desde su creación, un baluarte de la medicina cubana y latinoamericana. Muchos son los nombres que prestigian este institución que supera las 10 mil cirugías con más de  un 95 % de supervivencia quirúrgica y un bajo número de reintervenciones.

Es un centro docente formador de cientos de profesionales cubanos y extranjeros, en el que se realizan casi todos los procedimientos relacionados con la cardiología intervencionista, la cirugía cardiovascular y vascular,y la electrofisiología. Aquí resulta un privilegio la aplicación constante de modernas técnicas quirúrgicas, algunas de  ellas consideradas pioneras en el país.

Con un mayor confort de sus consultas luego de un proceso de ampliación, ofrece sus servicios a más de tres millones de habitantes residentes en las provincias centrales, desde Villa Clara a Camagüey, incluyendo pacientes también de Matanzas.

consulta cardiocentro

El respeto a los enfermos, la sensibilidad y el buen trato a los pacientes, constituye el sello distintivo de sus trabajadores, quienes ostentan el reconocimiento de Excelencia en los servicios y Colectivo moral.

El bloqueo económico unido a la pandemia de la COVID-19, ha obligado a  la institución a reorganizar sus servicios, hoy se priorizan las cirugías de emergencias y urgencias, los estudios vasculares periféricos y cerebrovasculares.

Puntero en la actividad científica con un evento internacional de  prestigio cada 4 años –Cardiovilla-, el Cardiocentro es un ejemplo de solidaridad en tiempos de coronavirus. Desde el pasado año apoya con algunas de sus salas el servicio de quimioterapia ambulatoria del  vecino hospital oncológico Celestino Hernández Robau.

Salvar vidas y mantener los latidos del corazón bajo las más difíciles circunstancias, es el compromiso del colectivo de trabajadores del Cardiocentro villaclareño, institución acreedora de incontables reconocimientos y apegada siempre al ideal humanista del Guerrillero de América.

personal cardiocentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.