Mar, 15 junio 2021

Garantías en la alimentación de los acogidos al sistema de la familia en Ranchuelo

En el municipio villaclareño de Ranchuelo los acogidos al Sistema de Atención a la Familia tienen todas las garantías de un alimento seguro y llevado a su hogar.

Debido a la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia cubana de Villa Clara, ante el alza de casos positivos a la COVID-19 se labora en un estricto cumplimiento de las regulaciones sanitarias establecidas para la fase de trasmisión autóctona limitada también en Ranchuelo.

 De ahí que los asociados al sistema de atención a la familia reciben una diferenciación en la prestación de los servicios al ser una población muy vulnerable y el alimento lo reciben directamente en sus hogares de residencia.

Hasta este momento tenemos garantizada las hortalizas tres veces a la semana, además de las viandas y los platos fuertes», expresó Dayle Hernández, administradora del Sistema de Atención a la Familia (SAF COMUNAL) en este territorio.

«Tengo 145 comensales – continúo la administradora – y están recibiendo el servicio entre 110 y 115 diariamente el resto se analiza su situación y en menor cuantía no requieren más de estas ofertas», alegó la administrativa.

«Llevo 15 años al frente de este sistema y soy muy exigente en la elaboración de los alimentos y que tengan la calidad todos los días; ellos merecen todos los cuidados y por eso somos fieles veladores», alegó la joven administradora.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.