Vie, 25 junio 2021

Alertas en Quemado de Güines para prevenir los contagios de Covid-19

En el municipio de Quemado de Güines se disparan las alarmas ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en los últimos días.

En el municipio Quemado de Güines, territorio sin casos positivos a la COVID-19 en las últimas jornadas, se disparan las alarmas al encontrarse la región central en fase de transmisión autóctona limitada y reportar cada día un elevado número de casos positivos al nuevo coronavirus.

En el norteño territorio, se refuerzan un grupo de medidas higiénico-sanitarias, como la desinfección en días alternos de las avenidas principales con solución clorada. De igual forma, en los centros de trabajo se adecúan horarios para evitar el hacinamiento y se exige el uso del hipoclorito para la desinfección de las manos y zapatos en las entradas de cada centro laboral.

Uno de los mayores problemas desde el inicio de la pandemia ha estado relacionado con las colas para acceder a los productos de las tiendas en MLC, panaderías o farmacias; de ahí que, para lograr un mayor orden, se dibujan señales para que la población guarde la distancia. Además, los activistas voluntarios de cada Consejo Popular del municipio se hacen responsables de llevar los medicamentos a casa de las personas más vulnerables y así evitar los contagios.

Minimizar los riesgos de propagación de la Covid-19 es una batalla que requiere del esfuerzo de todos, así declaró a la prensa local Osmel Corzo Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal. Corzo Pérez además reconoció la valía de los jóvenes activistas en conjunto con las fuerzas del MININT en la organización de las colas, así como de los trabajadores que se incorporan a tareas de producción de alimentos, pesquisa y otras labores de primer orden.

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal llamó a poner en práctica la responsabilidad en cada escenario productivo como el mejor antídoto contra el virus.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.