domingo, 26 septiembre 2021

Ganarle la batalla al mosquito es el llamado de hoy

Continúan los análisis sobre la situación epidemiológica del municipio villaclareño de Santa Clara. Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el sector de la Salud presiden estas reuniones.

Continúan los análisis sobre la situación epidemiológica del municipio villaclareño de Santa Clara. Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el sector de la Salud presiden estas reuniones.

La situación más compleja con la presencia del Aedes Aegepty en Santa Clara está en el área del policlínico «Marta Abreu» con el incremento de los casos sospechosos de dengue en comparación con la semana anterior, lo que condiciona el presunto aumento de la trasmisión de la arbovirosis en esa área de salud.

La mala conducción de los procesos en la etapa intensiva de la lucha anti vectorial y las indisciplinas en el cumplimiento del deber, son dificultades denunciadas en la reunión de análisis de esta tarea.

Las máximas autoridades del partido, el gobierno y la salud critican el seguimiento al mosquito, que determina que los resultados no sean los deseados.

En el encuentro se evidenció que esta área de Salud cuenta con 16 manzanas reiterativas de focos, lo que evidencia mala calidad del focal, pero a la vez fallas en las acciones del personal que debe realizar cada labor con profesionalidad y firmeza.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, analizó la situación de esta área de salud y precisó la necesidad de tomar medidas severas con los incumplidores particularizando los problemas, porque no todos los que intervienen en la tarea trabajan mal, pero sí hay que depurar dónde están las indisciplinas, para lograr el trabajo eficiente que demandamos, porque en él, va la salud del pueblo.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.