Lun, 14 junio 2021

Falleció Gustavo Eligio Pérez Bermúdez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial en Villa Clara

Hay circunstancias de la vida en que las palabras faltan, pero el deber se impone.

Excelente hijo, padre y abuelo, quien se dio por entero a los demás y supo ganarse el respeto y admiración de quienes lo conocieron; sobre todos, de aquellos que tuvieron la dicha de ser sus amigos y subordinados en cualquiera de las muchas responsabilidades que a lo largo de su vida desempeñara.

No hubo tarea imposible para Gustavo. Ni nada que hiciera dudar de su capacidad como cuadro revolucionario dedicado por entero a la Revolución desde su temprana juventud. De origen humilde campesino, Gustavo fue profesor, director del Instituto Politécnico «Mirto Milián», en Santa Clara, dirigente sindical de base, del municipio de Santa Clara y durante diez años secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara.

Con posterioridad se desempeñaría como Director Provincial de Transporte, para ser promovido a Vicepresidente del Poder Popular Provincial y en la actualidad a Coordinador de Programas y Objetivos. Máster en Educación y Educador Destacado del siglo XX.

Su relevante trayectoria laboral lo hicieron ser acreedor de la Medalla Jesús Menéndez que entrega el Consejo de Estado; del Sello conmemorativo 25 aniversario de la creación de la ANIR; de la Medalla conmemorativa 40 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación Ciencia y Deporte (SNTECD). También ostentó la Medalla “Rafael María de Mendive”, el sello 70 Aniversario de la CTC y la Medalla «Lázaro Peña» de tercer grado que otorga en Consejo de Estado de la República de Cuba.

Militó desde los 15 años en la Unión de Jóvenes Comunistas y desde octubre de 1987 integró las filas del Partido Comunista de Cuba, organizaciones a las que siempre honró con su incondicionalidad y entrega. Fue miembro no profesional del Buró Provincial del Partido y delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular por el municipio de Placetas desde 1997 hasta el 2012.

Con su muerte a los 64 años se pierde un ser humano excepcional. De esos que «cuando se van, dejan un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo», como dice esa hermosa canción del argentino Alberto Cortés.

Llegue a familiares, amigos y compañeros de trabajo las más sentidas condolencias por el fallecimiento del querido revolucionario, cuya memoria será recordada como el hombre bueno, justo y sabio que fuera


Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.