Vie, 25 junio 2021

Dirección de transporte en Villa Clara: Medibús gratis para pacientes con tratamientos oncológicos

Luego de que este jueves Cubadebate publicara un reportaje sobre los nuevos precios en Cuba y mostrara como un ejemplo negativo la tarifa aplicada en Villa Clara para el servicio de medibús, la Dirección Provincial de Transporte en ese territorio rectificó la medida.

Luego de que este jueves Cubadebate publicara un reportaje sobre los nuevos precios en Cuba y mostrara como un ejemplo negativo la tarifa aplicada en Villa Clara para el servicio de medibús, la Dirección Provincial de Transporte en ese territorio rectificó la medida.

De acuerdo a Juan Carlos Ferriol, subdirector de la Empresa Provincial de Transporte, a partir de este viernes 22 de enero todos los pacientes que utilicen el servicio de medibús para ir hasta los hospitales de Santa Clara a recibir tratamientos de radioterapia y quimioterapia lo harán de forma gratuita. Asimismo, sus acompañantes tampoco pagarán por utilizar esos ómnibus.

Para tomar la decisión consideramos que estos pacientes deben viajar de manera frecuente hasta los hospitales de Santa Clara a recibir sus tratamientos. Asimismo, muchos de ellos están alejados de sus trabajos y por tanto no reciben salario, una situación que muchas veces también llega hasta quienes los acompañan a los centros de salud. También tuvimos en cuenta que por lo general estos son tratamientos muy fuertes, así que con esta medida también podemos ayudar un poco a hacerlos más llevaderos”, agregó.

A partir de esta decisión, los beneficiados deben solicitar en las direcciones municipales de salud de cada territorio un documento que los acredite como pacientes con tratamientos oncológicos de larga duración. La Dirección Provincial de Transporte en Villa Clara asumirá todos los gastos.

Los pacientes oncológicos de esa provincia se quejaban de los altos precios aplicados a los medibuses que cada día mueven hasta los hospitales provinciales a decenas de enfermos desde doce municipios del territorio. Entonces, debían pagar por una tarifa similar a la del servicio de transporte interurbano, que en algunos podía superar hasta los 40 pesos por persona.

Para el resto de pacientes y acompañantes que emplean los medibuses esa tarifa sí se mantiene, sobre todo porque en esos casos no viajan de forma constante hasta los centros hospitalarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Dirección de transporte en Villa Clara: Medibús gratis para pacientes con tratamientos oncológicos"

  1. Ptegunto: porque al resto para viajes largos no se le pone un precio acordé porque corralillo manicaragua caibarien y vi por televison personas que vienen 3 veced a ls semana y no tienen con que pagar.

    Investiguen y actúen en consecuencia.