martes, 30 noviembre 2021

Evalúa UCLV resultados de la Sociedad de Interfaz

Desde la Universidad Central de Las Villas, conferencia de prensa para lanzamiento de la #ConvenciónUCLV y brindar información sobre el funcionamiento de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología.

La Universidad Central desarrolló en esta jornada una conferencia de prensa para informar de los resultados de la Sociedad de Interfaz de la UCLV y sobre los preparativos de la Convención de Ciencias de esa casa de altos estudios.

Están presentes el Doctor Antonio Barranco, vicerector primero de la UCLV y el Doctor en Ciencias Gilberto Quevedo, director de la Empresa de Interfaz

La Interfaz tiene por objetivo relacionar comercial y científicamente a la universidad con el entorno socio económico cubano y extranjero. En el 2021 están contratados a cobrar proyectos por más de 7 millones de pesos en diversas monedas.

Entre los resultados de gestión y acuerdo de proyectos con entidades de la economía cubana destacan la impermeabilización de canales de trasvase de agua mediante una mezcla concebida en el CIDEM de la Universidad Central. Ya comienza la producción de materiales abrasivos y para soldadura, a partir de investigaciones del Centro de Soldaduras y además se montarán las primeras 5 mil cajas electrónicas para decodificación de la señal digital para la televisión.

La III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021, acontecerá en el venidero mes de noviembre bajo el lema: “La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible» que será gestionado por la Empresa Interfaz de la Universidad villaclareña. En la convención podrán participar profesores, investigadores, especialistas y alumnos con ponencias y experiencias investigativas y de innovación en cualquier sector.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *