martes, 7 diciembre 2021

Buró Provincial del Partido en Villa Clara analiza temas claves para el desarrollo del territorio

El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara analiza en la mañana de este jueves un grupo de asuntos claves para la vida política, económica y social del territorio.

Entre otros temas, la máxima dirección política de la provincia evaluó el papel del Partido en el seguimiento y control al proceso de formación de los técnicos medios y obreros calificados. En este punto, participaron también directivos de educación, la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, así como de varios organismos empleadores.

En el debate se llamó a una mayor influencia de los núcleos del partido en el apoyo y control de los procesos formativos. A su vez, se llamó a fortalecer la disciplina y la responsabilidad para conseguir una preparación aun más integral de los futuros obreros.

Mientras, también se debatió sobre la necesidad de lograr un mayor vínculo con las universidades y los centros de trabajo con las escuelas formadoras. Igualmente, otro reclamo estuvo en aprovechar aun más los cursos para trabajadores para continuar la preparación.

En una provincia que tiene solo al 43 % de su población ocupada laboralmente, y en la que el 24.5 % de las personas sobrepasan los 60 años, es imprescindible garantizar el relevo de la fuerza de trabajo. Asimismo, el Buró Provincial del PCC analizó la importancia de la planificación a largo plazo en pos contar con los obreros necesarios para sostener los planes de desarrollo de Villa Clara.

Eficacia informativa a debate

En otro momento del encuentro, el Buró Provincial del Partido en Villa Clara llevó a debate la eficacia informativa de los medios de prensa del territorio.

Como parte del informe presentado por Osnay Miguel Colina, miembro del Buró que atiende la esfera política-ideológica, valoró como positivo el rol de los medios de prensa provinciales. Entre sus fortalezas, destacó un mayor acercamiento a la agenda pública, un incremento de la calidad de las publicaciones y un acompañamiento constante a la realidad del país.

No obstante, entre los retos a enfrentar ponderó la creación de mayores espacios de debate, una mejor articulación entre las redes sociales y las plataformas tradicionales, así como la búsqueda constante de nuevas formas de hacer.

En un encuentro presidido por Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del PCC en Villa Clara, y en el que participaron los directores de los medios provinciales y la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, se llamó a elevar el papel de los núcleos partidistas en cada uno de ellos.

En el encuentro también se debatió sobre la necesidad de crear una estrategia comunicacional del Partido, así como de los valores de los estudios de audiencia por municipios, como un recurso más para elevar la eficacia informativa.

(Noticia en desarrollo)


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *