viernes, 24 septiembre 2021

Estrechan la vigilancia epidemiológica en Quemado de Güines

La vigilancia epidemiológica se refuerza en Quemado de Güines , cuando la provincia transita por la fase de alarma por intensas lluvias . Si bien Eta en este territorio no ha dejado significativas lluvias las condiciones ambientales existentes favorecen el alza de la focalidad y aparición de otras enfermedades transmisibles .

Al respecto, la directora de Higiene y Epidemiología, Doctora Katia Castellanos López, precisó que se refuerza la vigilancia a los casos de febriles y los arribados que llegan al territorio, para evitar la entrada del coronavirus al municipio, que hasta el momento no reporta casos positivos al virus.

La especialista comentó que aún cuando las lluvias del fenómeno no han llegado a ser intensas, sí las de días anteriores han propiciado la saturación de los suelos, por ello en Consejo Popular El Perejil , zona hacia donde escurren las aguas del norte del territorio, la población debe extremar las medidas higiénico sanitaria por la alta contaminación de los pozos . De igual forma enfatizó en la importancia de hervir y clorar el agua potable para evitar la aparición de enfermedades diarreicas.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.