viernes, 24 septiembre 2021

Villa Clara pasa a la fase recuperativa tras intensas lluvias

En su sesión nocturna el Consejo de Defensa en Villa Clara se evalúa el impacto de las fuertes lluvias asociadas a Eta y se reconoció el accionar del territorio lo que impidió la pérdida de vidas humanas.

Desde la seis de tarde de este miércoles la provincia de Villa Clara se encuentra en Fase Recuperativa según se dio a conocer en videoconferencia del Consejo de Defensa del territorio.

En la misma, rindieron cuentas los 13 municipios, principalmente Manicaragua y Placetas, los que registran las mayores afectaciones.

Los organismos también dieron parte de los daños en la agricultura, el sistema eléctrico, recursos hidráulicos y viales.
La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yudí Rodriguez Hernández felicitó a todas las estructuras de la Defensa Civil de los territorios que con su actuar propiciaron que no se lamentaran pérdidas de vidas humanas.

Según los especialistas de Recursos Hidráulicos en la provincia, en Santo Domingo y Sagua la Grande no se deben esperan inundaciones y en Sagua la Chica ya los niveles de agua comenzaron a descender.


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.