sábado, 25 septiembre 2021

Entregan Premios Provinciales de Periodismo sobre Ciencia

La Delegación del CITMA en Villa Cara ha dado a conocer los resultados del Concurso Provincial de Periodismo Científico “Alfredo Nieto do Pico”.

En Prensa Escrita el premio fue para el experimentado reportero Ricardo Gonzales por el reportaje Rubro Exportable con Ciencia: la dinastía de las reinas, mientras que en Televisión el lauro fue a manos de la joven periodista Amalia Ramos Pérez por el trabajo titulado Aplicación de mecanismos financieros para el manejo sustentable de tierras ganaderas y forestales.

premios ciencia periodismo 2020

Por su parte LisdeyRega López, periodista de la Emisora FM Stereo Centro, ganó el premio en radio con el reporte Cuando la ciencia y el amor se funden y en la categoría de Periodismo Digital el lauro lo alcanzó Félix Correa Álvarez de CMHS Radio Caibarién por el reportaje titulado  Polo Turístico Cayo Santa María.

Estos resultados fueron dados a conocer en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba durante un encuentro de la Doctora María del Carmen Velazco, Delegada Provincial del CITMA, con los periodistas que reportan el sector ciencia a quienes agradeció la atención que le dan al tema mediante sus reportes y les exhortó a hacerlo más y mejor aún, ahora que la máxima dirección del país reconoce en la ciencia y la innovación uno de los motores esenciales para el desarrollo del país.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.