miércoles, 28 julio 2021

Entran en vigor nuevas medidas para viajeros cubanos ante incremento de la COVID-19

Ante el incremento de casos importados con la COVID-19 en la Isla, entraron en vigor desde el 5 de junio nuevas medidas para los viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos de Ciego de Ávila y Varadero.

Si decide viajar a Cuba y lo hace por estos polos turísticos, realizará el aislamiento en la provincia de arribo, por siete días. El pago lo asumirás en Moneda Libremente Convertible (MLC), e incluye hospedaje y transportación desde el aeropuerto hasta la instalación.

«Las medidas son buenas, ya el país no puede asumir más carga económica de forma gratuita y los casos van en aumento, la irresponsabilidad es grande y los fallecidos superan los mil», alegó Yaima Martínez  Alemán, profesora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Una vez que el PCR de negativo, el retorno a sus territorios lo hará según las tarifas vigentes y el transporte que disponga el hotel. Si arriba por los aeropuertos José Martí y Antonio Maceo, los gastos de transportación desde estos hasta el centro de aislamiento, y con posterioridad al lugar de residencia, deberá abonarlo en pesos cubanos e incluye el sobrecargo del equipaje.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.