miércoles, 28 julio 2021

Villa Clara implenta restricciones para la circulacion del transporte

El Teniente Coronel Heriberto Lopez, Jefe de la Dirección Provincial de Tránsito en Villa Clara, puntualizó las principales medidas que se toman en la provincia a partir del alza de los casos positivos en los últimos días. Señaló que se reactivaron los siete puntos de control de frontera de la provincia ante las nuevas medidas adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo, con la presencia de fuerzas de la PNR y personal de salud, así como un funcionario del gobierno.

En Santa Clara también se activaron puntos de control sanitario en las diferentes vías de acceso y comunicación de la ciudad capital.

La circulación de los autos estatales se establece hasta las seis de la tarde para aquellos con la autorización otorgada por el grupo temporal de trabajo del territorio.

El rigor del control en frontera es uno de las deficiencias señaladas en etapas pasadas, por lo que se verificará el autorizó otorgado a quienes entran a la provincia proveniente de otras zonas del país. Todos los choferes tienen que parar en los puntos de control para la pesquisa epidemiológica, y quienes no tengan el autorizó o se verifique que no viene por cuestiones económicas y humanitarias, se regresará a su lugar de origen.

Aquellos que incumplan las medidas adoptadas se les aplicará el Decreto Ley 31, afirmó el Teniente Coronel López.

La transportación de pasajeros por porteadores privados se mantiene al 50% de la capacidad total. Los triciclos de 6 capacidades podrán montar a 4 personas. Y los camiones particulares que transportan a personal de salud, solo podrán montar a estos trabajadores y no a personas ajenas a ello.

Se reforzarán la presencia de la PNR en las calles de la ciudad después de las 6:00. p. m, aplicando las multas y leyes establecidas. Los autos Tour deben presentar sus papeles en regla y al 50% de la capacidad.

Otras de las medidas adoptadas fue limitar el horario de tránsito de las montoneras y carretones de caballo de 5:00 a 10:00 am y de 3:00 a 6:00 pm lo cual se modificó tras el análisis por las autoridades del territorio y las quejas de la población, retomando el horario de 5:00 a. m a 5:00 p. m y una hora para retirarse a sus domicilios, ya que a partir de las 6:00 pm comienza la restricción de movimiento en todo el territorio villaclareño.

Los carros en función directamente a la economía que estén autorizados a venir a desde otras provincias, deben estar autorizados por el Grupo Temporal de Trabajo de Villa Clara para su entrada a nuestro territorio.

Quienes tienen reservaciones para el Hotel Hanabanilla y Cayo Santa María, deberán presentar la reservación y la cantidad de personas que se incluyen en ella. No necesita autorización del Grupo Temporal, aclaró Yudit Hernández, directora provincial de Transporte en Villa Clara.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Villa Clara implenta restricciones para la circulacion del transporte"