Lun, 21 junio 2021

Encrucijada recibe inspección nacional de agricultura urbana

El municipio de Encrucijada obtuvo buenos resultados en la inspección nacional de la agricultura urbana al territorio.

El municipio de Encrucijada fue objeto de una visita nacional de la agricultura urbana para chequear la marcha de la producción de hortalizas y otros cultivos en el territorio, las estrategias para la recuperación de las plantaciones tras las lluvias y el desarrollo de los planes para el fomento de la actividad y obtuvo buenos resultados.

La jornada también incluyó la inspección de los patios y las parcelas, contenidos en el programa de autoabastecimiento a nivel de comunidad y de familias.

Isabel Victoria Pérez Odio, quien estuvo al frente de los inspectores que evaluaron el territorio, señaló que uno de los puntos más importantes a controlar está relacionado con la evaluación de la magnitud de los daños ocasionados por las aguas y como el territorio los enfrenta siguiendo las estrategias diseñadas por el grupo nacional para llevar las hortalizas lo más rápido posible a la mesa de los habitantes.

La funcionaria agregó que en el territorio se observa que la gente trabaja con un objetivo definido, la casas de posturas que hubo que desmontar por las inclemencias del tiempo ya se está montando, existen posturas de tomate, de lechugas- una de las hortalizas insignias del cubano- están preparadas y se observa que en el municipio se aplican las estrategias de los semilleros, para en cuanto los suelos pierdan un poco de su humedad residual, sembrar inmediatamente.

El recorrido se constituyó en llamado y orientación a incentivar la creatividad de los productores, a la constitución de microindustrias familiares para procesar y conservar los excedentes, así como al incremento de la crianza de peces y aves de corral.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.