domingo, 26 septiembre 2021

En Villa Clara reunión de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC

Con una felicitación al General de Ejército Raúl Castro Ruz en su 90 cumpleaños inició en Villa Clara la visita del Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de las acciones de seguimiento al 8vo Congreso de la organización política.

Con una felicitación al General de Ejército Raúl Castro Ruz en su 90 cumpleaños inició en Villa Clara la visita del Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de las acciones de seguimiento al 8vo Congreso de la organización política.

Sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices del Congreso, Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido en la provincia, explicó que en el territorio no se ha detenido el debate sobre los documentos y propuestas para perfeccionar el trabajo de la organización que implica las estructuras a todos los niveles, siempre con un enfoque de innovación.

Alberto López Díaz, Gobernador de la provincia, agrega que, a partir de este Congreso y con la actualización de las prioridades de trabajo del gobierno, también se aportará al desarrollo económico del territorio, al impulso de la informatización, las acciones de impacto social y el bienestar del pueblo.

En el intercambio se hizo un llamado a revitalizar el papel de las organizaciones de masas y sus métodos de trabajo para que sean consecuentes con la realidad del país y las demandas del pueblo. Así lo asume la Federación de Mujeres Cubana, que ratifica el compromiso de ser más proactiva, como organización, en el acompañamiento a las féminas desde la comunidad.

El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Dr. Roberto Morales Ojeda, insistió en que se exige un actuar diferente de las organizaciones, hay que despojarse de formalismo, y las reuniones tienen que ser sobre las preocupaciones de las mujeres, de los cederistas, de los miembros de las organizaciones.

Serguey Martín Guerra , Secretario del Partido en el municipio de Placetas, explica que las transformaciones deben llegar hasta la base, y por eso se trabaja en la preparación de los cuadros, el vinculo con la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y el posicionamiento de la necesidad de superación en el sentir de los Secretarios Generales de cada núcleo para que todos tengan las armas y sepan combatir en los nuevos escenarios.

Morales Ojeda agregó que a este tema tributan también dos elementos que se priorizan en el país: el proyecto de informatización del Partido y digitalización del trabajo y el rediseño de la comunicación social.

José Ramón Monteagudo Ruiz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Agroalimentario plantea que la producción de alimentos es una prioridad para la organización y la atención a los hombres y mujeres que llevan sobre sus hombres la responsabilidad de producir no puede fallar, al Partido corresponde guiar, incentivar y apoyar esta tarea.

Felix Duarte Ortega, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios del Comité Central explica que, en el caso particular de Villa Clara, hay prioridades por el impacto que tienen en el país (producción sideromecánica y de cloro, parque tecnológico, atención a núcleos vulnerables, etc.).

Yoel Queipo Ruiz, Miembro del Comité Central del Partido y jefe del departamento Económico en el Comité Central, agrega que las directrices que se desprenden del Congreso en su esfera tiene como objetivo situar a la organización en la vanguardia de la batalla económica para un desarrollo próspero y sostenible, y hacia ahí tienen que encaminarse también los esfuerzos del territorio.

Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central, explicó que se impone la aplicación de ciencias sociales como complemento de la innovación y el desarrollo desde una dimensión humana, comentó también sobre la importancia de la formación de los cuadros y del papel de los centros de investigación de la provincia en el desarrollo científico del país.

Rogelio Polanco Fuentes, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Ideológico agregó que se evidencia en la provincia la comprensión del cambio de paradigma que exige el presente y que tiene en la comunicación un pilar esencial. Hay que visibilizar la labor del Partido y hacerlo bien, en los próximos meses se desarrollaran importantes procesos y en cada uno la comunicación debe ser coherente y clara.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, finalizó el encuentro recordando que la autoridad moral del Partido hoy más que nunca se debe defender, en la misma medida en que el Partido sea capaz de dar respuesta a las problemáticas del país será reconocido como una organización que impulsa, posibilita y permite avanzar.

Díaz-Canel agregó que «a partir del debate del congreso hay que centrarse en fortalecer la vida interna del Partido, potenciar la comunicación social, la informatizacion, los procesos de innovación y otros aspectos para que la relación de la organización con el resto del pueblo sea efectiva. La discusión, los debates y el intercambio tiene que ser siempre desde la verdad, nos lo enseñó Fidel y no podemos nunca faltar a ese compromiso».


Gricelys María Moreno García

Periodista Licenciada en Periodismo desde 2007 por la UCLV, ama la televisión y disfruta llevar a la pantalla el acontecer de su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "En Villa Clara reunión de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC"