domingo, 5 diciembre 2021

En Encrucijada: trabajo voluntario por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución

A la convocatoria de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, respondieron dirigentes y cuadros políticos de Santa Clara y Encrucijada, quienes concentraron sus esfuerzos en la siembra de yuca y boniato.
La primera secretaria del PCC en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández (derecha), encabezó la actividad. Foto: Francisnet Díaz Rondón/Vanguardia.
La primera secretaria del PCC en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández (derecha), encabezó la actividad. Foto: Francisnet Díaz Rondón/Vanguardia.

Campo adentro, a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal de Encrucijada, en la Cooperativa de Créditos y Servicios “José Martí” del polo productivo Paso Real, se vivió este domingo una intensa jornada de trabajo voluntario, dedicada a los 61 años del Triunfo de la Revolución.

La siembra de yuca y boniato —vital para recuperar las producciones de viandas en el territorio— concentró los esfuerzos de dirigentes y cuadros políticos de Santa Clara y Encrucijada, quienes respondieron a la convocatoria de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente.

Foto: Beatriz Hernández García, CMHW.

En uno de los polos productivos más jóvenes de la provincia y como aporte a la eliminación de tierras ociosas, la faena permitió la siembra de 11 hectáreas de yuca y 3 de boniato; una vez cosechados, estos productos se destinarán al autoabastecimiento municipal y a cubrir demandas procedentes de Santa Clara, según refirió Héctor Luis Torna Martínez, delegado de la Agricultura en la provincia.

El ajetreo de este domingo en Paso Real, se suma a una iniciativa anterior, destinada a la siembra de caña, y forma parte de la agenda de actividades que han preparado pueblo y Gobierno de Encrucijada, en su condición de sede de las celebraciones, en Villa Clara, por el triunfo revolucionario.

Foto: Beatriz Hernández García, CMHW.

A pie de surco, en tierra de Jesús Menéndez y los hermanos Haydée y Abel Santamaría Cuadrado, CMHW conversó con varios protagonistas de la actividad. Contribuir a la producción de alimentos y festejar más de seis décadas en Revolución fue el empeño de todas las manos trabajadoras, que llegaron hasta Paso Real.

Entre ellas, las de Jesús Martín García, director de la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción y Luis Zanetti Navarro, al frente de la Embotelladora del poblado de Calabazar de Sagua.

«La respuesta del pueblo ha sido positiva», con esa valoración la Primera Secretaria del Partido en la provincia enalteció el compromiso mantenido por los encrucijadenses con los festejos por advenimiento de un nuevo aniversario de la Revolución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *